Que el vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, tiene una franca, clara y abierta campaña de promoción personal en redes sociales con el objetivo de encabezar la candidatura del PAN a la alcaldía de Cancún.
Si bien su trabajo al frente de la Coordinación General de Comunicación (CGC) es transmitir las acciones de la administración estatal, ha cambiado el enfoque de su misión.
Incluso, el diputado de Morena, Alberto Batún, lo exhortó el pasado 11 de noviembre a dejar de hacer precampaña.
El miércoles, en su cuenta de Twitter, el exdelegado de Cuajimalpa publicó una fotografía, junto a un ciudadano, que bien supondría su destape: “Escuchar para trabajar por nuestra comunidad”.
Peeeero, dicen los que saben que el vocero estatal enfrentaría dos problemas que serían grandes obstáculos en su intención por llegar a la silla presidencial en la súper manzana 5.
El primero que no cuenta con la simpatía ni el apoyo de la militancia panista; y segundo, la fuerte competencia que representa Morena para 2021.
La primera situación lo dejaría en automático fuera de la segunda.
Por ahora, Carlos Orvañanos celebra su cumpleaños a lo “grande”, le hace el “feo” a las reuniones con aspirantes panistas, ofrece conferencias de prensa semanales y convive con personajes de reputación cuestionable como el exalcalde sustituto, Carlos Canabal.
Tal vez por eso dicen que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
| OBSERVATORIO | Lili busca morenizarse