18 abril, 2024

Pese a que no mantendría su registro, el MAS quiere mayor número de diputados locales en 2022

Cecilia Loría Marín aseguró que el MAS buscará tener más diputados en 2022 (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Pese a que no alcanzaría a mantener su registro, el Movimiento Auténtico Social (MAS) está enfocado en 2022 y buscaría contar con una mayor cantidad de diputados locales en la XVII Legislatura.

De acuerdo con el resultado de los comicios del 6 de junio, el MAS obtuvo 10 mil 891 votos en Quintana Roo, que significan 1.8%, es decir, no llegaría al 3% mínimo que exige la Ley para continuar como partido político estatal.

Cecilia Loría Marín, presidenta del comité permanente del MAS, aseguró que ese partido iniciará una campaña de afiliación con el objetivo de sumar 40 mil personas.

Y, enfatizó, que para la elección de 2022 el MAS pretende tener más legisladores en el Congreso local, donde actualmente cuentan con José Luis Guillén.

“Vamos por mas diputados en la elección de 2022”, aseveró.

Sobre si el próximo gobernador o gobernadora debería ser del norte o sur de la entidad, Cecilia Loría puntualizó que ese tema es lo que menos importa, sino que sea capaz de dar resultados.

“Lo que menos importa es si es del norte o del sur, esa es información que ya no tiene la sociedad. Lo que más importa es que sea una persona capaz de dar resultados”, indicó.