19 abril, 2024

Pese a la Covid-19, triunfa Lollapalooza; reúne a casi 400 mil asistentes en cuatro días

Según los organizadores de dicho evento hay saldo blanco pese a desmayos debido al calor y personas desorientadas que consumieron alcohol (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Illinois.- Este fin de semana Chicago celebró uno de sus festivales más representativos, el Lollapalooza y lo hizo con gran éxito pese a la pandemia de la Covid-19, ya que reunió a casi 400 mil personas en cuatro días. 

El Grant Park albergó a 97 mil personas el jueves, primer día del festival, mientras que viernes, sábado y domingo cumplió con las expectativas, reunió a 100 mil personas por día. Todos los asistentes ingresaron luego de comprobar vacunación o examen de Covid-19 negativo.

“En cuarentena estábamos solos y lo superamos. Hoy hay una luz al final del túnel y Lollapalooza es esa luz para todos nosotros. Ahora estamos juntos acá, lo logramos, lo hicimos posible”, dijo Miley Cyrus durante su presentación. 

Además de ella, LP, Tyler, The Creator, Marshmello, Megan Thee Stallion, Young Thug y Post Malone fueron algunos de los artistas que se presentaron ante una audiencia joven que dejó atrás el uso de cubrebocas.

De acuerdo con los organizadores hubo saldo blanco en la asistencia, los únicos incidentes fueron desmayos por el calor y algunos desorientados por el consumo de alcohol u otras sustancias. 

Tras la jornada de música que cerró con la presentación de Foo Fighters los organizadores ya anunciaron las fechas para el próximo festival, que se realizará del 28 al 31 de julio de 2022.

Con información de Latinus