
Por Tony Rivero
Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que será este lunes 9 de agosto cuando arranque la jornada de limpieza de escuelas públicas, para que el 30 del mismo mes se utilicen para la entrega de cuadernillos, libros, asistencia de padres de familia, entre otros temas.
La funcionaria estatal indicó que el retorno de alumnos a las aulas educativas será escalonado y voluntario, además que se realizará en pequeños grupos
Reiteró que el 30 de agosto arranca el ciclo escolar, y para esa fecha deberán listas las escuelas, sin embargo, los alumnos volverán a clases presenciales de manera voluntaria y abrirán mediante centros de aprendizaje, tanto en las instituciones públicas y privadas, que deberán cumplir con pequeños grupos, de manera escalonada.
La explicación puntual de cómo sería el regreso a clases, vendrá luego de la reunión del Consejo Nacional que se llevará a cabo a nivel nacional el 12 y 13 de agosto próximos, en la que estarán dando a conocer los protocolos y las condiciones del regreso a clases.
Y en este sentido, explicó que el 9 de agosto iniciará el periodo de recuperación de escuelas, en donde en conjunto con los padres de familia, se llevará a cabo la limpieza de las mismas o su reconstrucción por haber sido atacadas por el vandalismo.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción