20 abril, 2024

| OBSERVATORIO | Perfila ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’ candidatos a diputados locales

Que la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” ya tendría perfilada la lista de posibles aspirantes a cada una de las 15 diputaciones locales de mayoría relativa.

Dicen los que saben que salvo un Distrito, la alianza de Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México (FXM), contaría con una relación de nombres que casi seguramente será inscrita entre este miércoles 9 y domingo 13 de marzo ante el Ieqroo.

En el D1, con sede en Kantunilkín, que siglará FXM, el abanderado sería el exalcalde de Cancún, Julián Ricalde.

Mientras, en el 2, asentado en Cancún, el exregidor Ricardo Velazco (Morena) sería el elegido; en el 3, Hugo Alday (PT); en el 4, Cristina Alcérreca (Verde), y en el 5, Mildred Ávila (Morena).

En el D6, Andrea González (Morena); en el 7, Rosario Abán (Morena); en el 8, Issac Jánix (PT); en el 9, de Tulum, Silvia Dzul (Morena), y en el D10, de Playa del Carmen, Estefanía Mercado (Verde).

Señalan que el 11 sería encabezado por el excretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Renán Sánchez (Verde); el 12, de Felipe Carrillo Puerto, por José María Chacón (Morena), y el D13 por Trinidad Guillén (PT).

El 14 de Chetumal todavía estaría por definirse, aunque sería asignado a una mujer, y en el D15 el candidato sería Omar Rodríguez.

Presumen que las primeras dos posiciones “pluris” de Morena estarían determinadas para Marybel Villegas y Humberto Aldana, en posiciones 1 y 2, respectivamente.

Al tiempo.