29 marzo, 2024

Llegan a QR ingenieros de la Sedena con maquinaria pesada para Tren Maya

Son 36 vehículos y 75 militares de diferentes especialidades (Fotografía: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Chetumal.- Un total de 36 vehículos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal militar llegaron la noche del domingo a las instalaciones de la Expofer en Chetumal, para pernoctar y este lunes continuar su recorrido hacia Tulum, donde tendrán su base para hacerse cargo de la construcción del tramo 6 del Tren Maya.

Al terreno de la Expofer, ubicado en el Libramiento Chetumal y la calzada Álvaro Obregón, llegaron 34 tractocamiones que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles, así como dos camionetas escoltas. Con el contingente de maquinaria llegaron 75 militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería Militar, quienes participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que ahora proyectarán las obras del Tren Maya en el tramo 6 que va de Tulum a Chetumal, pasando por Felipe Carrillo Puerto y Bacalar y el tramo 7, que va de Chetumal a Escárcega.

Un mayor del Ejército Mexicano explicó que venían desde Santa Lucía con la finalidad de enfocarse en la construcción del Tren Maya en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. En ese contexto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval agradeció la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para impulsar el desarrollo de México, porque esta asignación les permite fortalecer el compromiso de servicio y enfatizó que siempre será correspondida con lealtad y trabajo.

Con información de Agencia SIM