29 marzo, 2024

Fallece guitarrista de La Unión víctima de cáncer de laringe

Mario Martínez enfrentaba una dura batalla contra la enfermedad (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Madrid.- El grupo español La Unión dio a conocer la muerte de Mario Martínez, guitarrista y miembro fundador. Martínez enfrentó una dura batalla contra el cáncer de laringe, mismo que le fue detectado en 2015 y lo obligó a renunciar a los escenarios.

Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, dijo al dar a conocer su diagnóstico.

La Unión es una de las agrupaciones musicales más famosas de España. Se dio a conocer a finales de los años 80 y vio su primer éxito con Lobo hombre en París, al que le siguieron Sildavia y Entre flores raras. Ya en los noventa y sin el tecladista Íñigo Zabala el grupo siguió vigente y en el gusto del público con Ella es un volcán o Fueron los celos.

En mayo de 2020 el vocalista Rafa Sánchez anunció la disolución del grupo, pero el bajista Luis Bolín aseguró que La Unión continuaba. De esta forma el grupo siguió con Bolín como único miembro fundador y con el único éxito Última estación 2020.

Con información de El País