29 marzo, 2024

IMSS Quintana Roo logra su segunda certificación avalada por el Consejo de Salubridad

La Unidad Médica de Playa del Carmen obtuvo la certificación con vigencia hasta el 2025 (Fotografía: IMSS)

Redacción/ El Mirador QR

Playa del Carmen.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 de Playa del Carmen recibió por parte del Consejo de Salubridad General, su dictamen de certificación con vigencia de tres años, a partir del 28 de abril de 2022 hasta el 28 de abril de 2025, el personal de esta Unidad se hizo acreedor al reconocimiento luego de la evaluación de 12 indicadores.

Siendo evaluado con los Estándares para Certificar Clínicas de Atención Primaria y Consultas de Especialidades (CAPCE), los criterios evaluados fueron: metas internacionales de seguridad del paciente, los cuatro sistemas críticos manejo y uso de medicamentos, prevención y control de infecciones, gestión y seguridad de las instalaciones, competencias y capacitación del personal, estándar centrados en el paciente y en la gestión. El Jefe Médico del IMSS en Quintana Roo, doctor Gustavo Prieto Torres subrayó que esta unidad obtuvo un promedio de calificación de 9.76 gracias al esfuerzo y labor del personal de salud, encabezado por la directora doctora Ana Ligia Ordaz Rasgado.

La certificación de la UMF No. 11 se suma al Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 en Playa del Carmen, que logró la certificación en 2020; así el IMSS en Quintana Roo tiene las dos únicas instalaciones médicas públicas en el estado que han recibido el aval del Consejo de Salubridad General.

Con información del IMSS