18 mayo, 2022

Instituto Municipal del Deporte promueve inclusión de paratletas en Cancún

Iniciaron los entrenamientos en la pista de tartán en la Unidad Deportiva de la Región 70 (Fotografía: IMD)

Redacción/ El Mirador QR

Cancún.- Como parte de la promoción de la salud a través de la práctica de actividades deportivas, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) cuenta con el Programa de Formación de Deportistas para acercar a jóvenes atletas a la disciplina de paratletismo. Para su implementación, tras una reunión de trabajo con la coordinación de la zona norte de los Centros de Atención Múltiple (CAM), se visitaron varias escuelas para extender la invitación a quienes quisieran probar esta nueva opción deportiva.

Los planteles en los que se llevó a cabo la promoción fueron: CAM “Margarita Gómez Palacios Muñoz”, turno matutino y vespertino, así como CAM Secundaria, igual en ambos turnos, en los cuales también se llevaron a cabo más de 100 pruebas y diagnósticos a los interesados.

De esta forma, con el apoyo del IMD, dieron inicio los entrenamientos de paratletismo en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en la Región 70, contando con 17 alumnos seleccionados de los dos primeros CAM, en horarios que van de 8:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas. Cabe resaltar que para promover la inclusión de paratletas en Cancún, la dependencia llevó a cabo previamente un encuentro de béisbol inclusivo, con 45 personas de diferentes edades entre Club Kai-ja con discapacidad intelectual y vecinos de la Región 91.

Con información del IMD

error: Contenido Protegido