25 junio, 2024

| OBSERVATORIO | ¿Debates o ‘chismes de lavadero’?

El sábado concluyó el ciclo de debates políticos para diputaciones locales y gubernatura del estado organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Aunque la plataforma era para plantear propuestas y, lo más importante, SOLUCIONES a los problemas que aquejan a la sociedad, en varios casos prevalecieron ataques personales entre los aspirantes.

Porque al final las acusaciones NO conllevaban, por ejemplo, denuncias de por medio o referencias exactas que comprometieran al señalado. Palabras al aire.

En otros, como los debates para diputaciones, redundaron ideas simples, sinsentido y demasiado vacías.

Al final, todo quedó como inició.

Y es que Quintana Roo vive una seria crisis de inseguridad pública, además de graves deficiencias en obra y servicios públicos.

Sin contar la deuda pública que aqueja al Gobierno del estado y los propios municipios por malos manejos financieros que arrastran años.

Pero mientras eso continúa, los candidatos y candidatas tuvieron mayor preocupación en saber quién trabajó en el “borgismo” o quién tuvo peor actuación como funcionario público.

Al final, guste o no, los abanderados ya están ahí, saldrán en la boleta y la preocupación tiene y debe ser proponer respuestas a los problemas de los quintanarroenses.

Así, los debates políticos deberían cambiar su nombre a “chismes de lavadero”.

Al tiempo.