23 marzo, 2025

AMLO inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco

Además reprochó las críticas de sus ‘opositores’ hacia su hijo menor por su sobrepeso (Fotografía: Staff)

Redacción/ El Mirador QR

Acapulco.- En su gira de trabajo por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, obra con la cual se busca no sólo mejorar la conectividad, sino detonar el desarrollo económico, social y turístico. Esto se da luego de que comenzara a operar esta sección del libramiento, por lo que el mandatario destacó que su gobierno ‘va bien’ pese a las crisis por la pandemia, así como por la inflación, pues aseguró que el país ha salido adelante por los recursos obtenidos para destinarse a los mexicanos gracias al combate a la corrupción.

López Obrador destacó las diversas acciones que lleva a cabo su administración, entre ellas el impulso a Pemex para que en 2023 se logre el autoabastecimiento de combustibles. Este libramiento que inició su construcción desde 2014, pero este fin de semana comenzó a tener avances importantes, los cuales, aseguró, es por el combate a la corrupción. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual sea de 6 mil 648 automóviles.

Por otro lado, el presidente arremetió contra las críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, relacionadas a su físico, aseguró amar a Jesús Ernesto y atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en la edad de la adolescencia. “Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, condenó.

El presidente López Obrador sentenció que las críticas hacia su hijo son muestra del grado de desesperación de la oposición y destacó que si no han podido con él y su gobierno es porque no le tienen amor al pueblo. Fue en Twitter donde se difundió una fotografía de Jesús Ernesto en la que se leve con sobrepeso, lo que generó múltiples críticas hacia el adolescente de 15 años de edad y hacia sus padres, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller. Ante los comentarios ofensivos se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo con el que personalidades de la política mexicana pidieron respeto al menor de edad.

Con información de López-Dóriga Digital