
Que Rafael Marín fue ratificado como embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza.
Ya estaría en vías en cumplir su nueva encomienda, lejos del país, lejos del morenismo… de la política local.
Con ello, la figura de líder moral de Morena en Quintana Roo quedaría extinta.
Aunque, hay que decir, desde hace algún tiempo ya no tenía el valor y peso de antaño.
La realidad, dicen los que saben, es que desde hace dos meses el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le habría pedido no intervenir más en los asuntos del estado.
Ya que, señalan, la batuta estaba en manos de la gobernadora, Mara Lezama.
El mensaje, explican los enterados, le habría quedado claro a “Rafa”, quien comenzó a desvincularse de los morenistas fundadores y sus peticiones.
Y no por gusto.
Al final, la mejor manera de no involucrarse es estar lejos.
Por eso, “Rafa” Marín cumplirá una nueva misión en suelo europeo.
En tanto, los morenistas que eran fieles seguidores de “Rafa” tendrán que ver cómo avanzar sin su ayuda y hacer notar su peso dentro del partido.
Lo que sí y aunque suene reiterativo es que de momento la figura del líder moral del morenismo en Quintana Roo se extinguió.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Claudia Sheinbaum visitará QR este lunes
| OBSERVATORIO | Cambio de nombre a Playa del Carmen, identidad y posicionamiento nacional e internacional como marca
Decreta Congreso de Quintana Roo reformas constitucionales en materia de transparencia