
Por Julio César Solís
Cancún.- Aunque no precisó fecha para dar a conocer los resultados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó este martes que en Quintana Roo y todos los estados del país, serán nombrados delegados que revelarán las encuestas para diputaciones federales a los aspirantes.
Esto, ante las inconformidades de sectores morenistas, principalmente los considerados fundadores, que han acusado inequidad en el proceso interno del partido “guinda”.
Durante una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, el líder morenista afirmó que el objetivo es que los participantes tengan la certeza de que fueron tomados en cuenta para los sondeos.
“Ahora que demos a conocer los resultados de las diputaciones federales, vamos a tener delegados en todo el país, para que en cada estado hagan una reunión y muestren los resultados de las encuestas, para que nuestros compañeros participantes tengan la oportunidad de saber que fueron tomados en cuenta”, afirmó.
La fecha original para Quintana Roo en la que Morena informaría sobre las encuestas para diputaciones federales era el jueves 4 de enero.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), del 15 al 29 de febrero se realizarán los registros de candidatos a diputaciones federales y Senado de la República.

Relacionado:
Renán Sánchez se reúne con Manuel Velasco para fortalecer coordinación legislativa del Partido Verde
| OBSERVATORIO | Morena más que sólido en Quintana Roo para 2027
PRI QR, capaz de construir alianzas pero listo para ir por cuenta propia en 2027, asegura Cora Amalia Castilla