24 mayo, 2024

Antonio Riveroll es nuevo secretario general en Cancún; Pablo Gutiérrez asume como nuevo regidor y será encargado de despacho de la presidencia municipal a partir de este miércoles

Los movimientos ocurrieron este martes durante la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Este martes, durante la cuadragésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, Antonio Riveroll asumió como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Cancún nen sustitución de Pablo Gutiérrez, quien renunció al cargo para tomar protesta como suplente de la primera regiduría, cuya propietaria, Lourdes Latife Cardona, pidió licencia que entró en vigor ayer lunes.

Antonio Riveroll se desempeñaba como titular de Protección Civil.

Y es que Andrea Cruz, sustituta original de Lourdes Latife Cardona en la planilla de Morena, desistió de cubrir el encargo de primera regidora, por lo que fue propuesto Pablon Gutiérrez para la posición.

Esto, a horas para que inicie el permiso de ausentarse hasta por 90 días de la alcaldesa, Ana Patricia Peralta, quien el próximo lunes 15 de abril iniciará campaña como candidata de la 4T a la presidencia municipal.

“Pablo Gutiérrez es la persona idónea para suplir la ausencia de la regidora Lourdes Cardona”, señaló la exposición de motivos.

Dentro de la misma sesión, el priísta Rubén Treviño tomó protesta como regidor en sustitución de Jorge Rodríguez, quien contenderá como candidato a la presidencia municipal.