
Que tras poco más de 90 días que estuvo al frente del Gobierno de Cancún, Pablo Gutiérrez, habría cumplido con la encomienda a cabalidad.
Pero no solo eso, sino que mostró liderazgo.
Ya que, como no sucedía en años, se tomó en serio el nombramiento de encargado de despacho de la presidencia municipal.
Lo que sería notorio en el distinto tipo de acciones que tomó en tres meses.
Por ejemplo, con el retiro de espectaculares en distintos puntos de la ciudad.
La atención -siempre personalizada- de los incendios forestales.
El constante trabajo para la limpieza de Cancún ante la posibilidad de lluvias y, desde luego, cómo afrontó el Huracán Beryl.
Pues, derivado de la contingencia por el fenómeno hidrometeorológico, no descansó ni antes, durante o después, lo que fue evidente en la mínima afectación al destino.
Estuvo atento 24/7.
Sumado a ello, su labor para mantener las playas a nivel y también en la protección a tortugas.
La supervisión de obras públicas.
Todo, para que la administración continuara por buen camino y en tranquilidad.
De la mano, por supuesto, de la gobernadora, Mara Lezama, y de la alcaldesa, Ana Paty Peralta.
Por lo pronto, Pablo Gutiérrez, habría manifestado su compromiso y visión por un Gobierno eficiente y cercano a la ciudadanía.
De resultados.
Pero, además, habría dejado en claro su capacidad para ocupar cargos de alto nivel y, por ende, sería un perfil comprobado para 2027.
Al tiempo.

Relacionado:
‘No estamos cerrados’: Reyna Tamayo dice que PAN analiza alianza opositora en Quintana Roo; en un mes definirán sus perfiles políticos
| OBSERVATORIO | Pablo Gutiérrez renuncia este martes como secretario general y va por coordinación de Morena en Cancún
Juan Carrillo se inscribe para coordinación de Morena en Isla Mujeres; señala que el actual Gobierno municipal traiciona al pueblo al intimidar y reprimir a los isleños por motivos políticos