5 noviembre, 2025

| OBSERVATORIO | Dirigencia de MC Quintana Roo no suma pero sí resta en caso Lidia

Que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) habría dejado en claro el pasado fin de semana, que no estaría dispuesta a sumar.

Y más, cuando todavía está en “disputa” la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), donde Lidia Rojas pelea cada voto en tribunales.

Dicen los que saben, que el coordinador estatal emecista, José Luis Pech, continuaría distanciado de la realidad en la capital del estado.

Donde, sería preciso decir, MC creció alrededor de 600% con respecto a 2021.

Porque pese a que el líder nacional, Dante Delgado y el excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, sí estarían apoyando a Lidia en su batalla por la alcaldía, en Quintana Roo la cosa sería distinta.

Porque aunque José Luis Pech, alias “el Doctor Pech”, llamó a que no se permita la entrada de infiltrados a MC, parecería que no estaría viéndose al espejo.

Pues, actuaría como todo, menos como opositor a Morena y AMLO, de quien nunca ha escondido su afinidad y simpatía.

Eso quedaría claro con la situación en Chetumal.

Y es que el Doctor Pech presumió números alegres en la Coordinadora Estatal, en un resultado que claramente no fue derivado de su trabajo.

Pero, también, sepultó cualquier intención de apoyo al caso Lidia, lo que demostraría no solo su desinterés sino incluso la afinidad, explican, al proyecto de la 4T y no de MC.

Por lo pronto, la dirigencia de José Luis Pech no suma pero sí resta, y más en una oposición que creció -pese a él- en Quintana Roo este 2024.

Al tiempo.