23 marzo, 2025

| OBSERVATORIO | Impugnación de Lidia Rojas en manos de magistrada Claudia Carrillo

Que el proyecto de la impugnación que presentó la emecista, Lidia Rojas Fabro, contra los resultados en Othón P. Blanco (Chetumal), estaría en manos de la magistrada Claudia Carrillo Gasca.

Y la resolución podría darse en las próximas horas, en sesión del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Un asunto que llama, por demás, la atención de la clase política quintanarroense, no solo debido a que la cabecera de OPB es la capital Chetumal, sino también porque podría ser el único municipio -de once- que Morena tendría en riesgo de perder.

Aunque eso deberá dirimirse en tribunales.

Dicen los que saben que el equipo jurídico de Lidia Rojas no espera demasiado de la sentencia del Teqroo, sobre todo por la tendencia favorable en sus resoluciones en todo lo que intente perjudicar a la 22 de enero.

Pues, como se ha visto, el Teqroo ha dado palo a todas y cada una de las quejas que se han presentado contra Morena y el Gobierno de la 4T.

Por ello aquí aplicaría el clásico “al mal paso darle prisa” para que Lidia Rojas eventualmente acuda a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo pronto, el Teqroo podría confirmar el triunfo de Morena en Chetumal, demarcación donde la 4T tuvo la peor campaña de Quintana Roo.

¿Habrá sorpresa?

Al tiempo.