
Que en Quintana Roo la 4T ya tendría promotores políticos del Tren Maya que no pertenecerían a la nómina de Morena, PT o Partido Verde.
Y está en la capital Chetumal.
Específicamente en el Cabildo representando las siglas de Movimiento Ciudadano (MC).
El concejal emecista, Gustavo Pech Galera, hijo del diputado local y dirigente estatal del partido “naranja”, José Luis Pech Várguez, mostró su lado “transformador” en sus redes sociales durante el miércoles.
Pero más que un asunto de publicidad al Tren Maya, obra insignia de Andrés Manuel López Obrador y Morena, parecería un acto de defensa.
Ya que, no habría que olvidar, el martes el Tren 304 que cubría la ruta Cancún-Mérida, tuvo un “percance de vía” en la estación de Izamal.
Sin que nadie se lo pidiera -al menos en la teoría- el regidor de MC por Chetumal acudió a la estación del Tren Maya en la capital para destacar el uso de ese medio de transporte como una alternativa más de movilidad.
Todo estaría bien si no fuera políticamente incorrecto. Es como si en el fútbol fuera americanista pero apoyara a las Chivas, por decirlo de alguna forma.

Sobre todo en momentos en los que la oposición está mermada y siendo aplastada por Morena y aliados.
Y también cuando MC estaría negando la intención de unirse a Morena, aunque este caso podría ser particular y tal vez, sólo tal vez, Gustavo Pech Galera tendría interés por sumarse a la 4T.
Porque una cosa es “hacer equipo” -como dice Gustavo Pech- por el bien ciudadano y otra consentir una obra seriamente cuestionada por aspectos ambientales, económicos y de seguridad.
Por lo pronto, Gustavo Pech Galera quiso hacerse notar bajo el yugo del Tren Maya y podría ser preciso que rindiera una explicación a su partido ante tal grado de publicidad oficialista.
Al tiempo.

Relacionado:
Reconoce XVIII Legislatura los 50 años de trayectoria del Tecnológico de Chetumal
‘Gino’ Segura y Estefanía Mercado lideran preferencias de Morena rumbo a gubernatura de Quintana Roo 2027
Renán Sánchez se reúne con Manuel Velasco para fortalecer coordinación legislativa del Partido Verde