29 octubre, 2025

| OBSERVATORIO | Morena más que sólido en Quintana Roo para 2027

Que Morena estaría más que sólido hacia la elección para la gubernatura en 2027.

Así lo dirían los números de diversas encuestadoras y la propia dirigencia nacional de Morena.

Una de esas empresas sería Demoscopia Digital.

Ahí, Morena contaría con 41.3% de las preferencias en una cifra abrumadora con respecto a otros partidos políticos.

El momio sería de 5 a uno según Demoscopia Digital.

Ninguno de los otros institutos políticos alcanzaría el doble dígito en los sondeos. Un dato que deberían preocupar a la oposición.

En días pasados, Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, incluyó a Quintana Roo como una de las quince de 17 entidades que el partido “guinda” ganará en 2027.

Ahora, lo interesante será saber qué género será asignado a la candidatura para la silla del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con Demoscopia Digital si es hombre quien tendría ventaja en los números es el senador, Eugenio “Gino” Segura con 35.5.%.

Si es mujer quien llevaría la delantera es la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, con 33.4%.

Por lo pronto, quedaría claro que Morena no tendría oposición en las urnas para 2027, y si continúa la misma dinámica nada más sería cuestión de reforzar el siglado con el nombre de la o el abanderado a la gubernatura.

Al tiempo.