
Por Julio César Solís
Cancún.- Los once candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) fueron registrados este viernes en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la capital Chetumal, informó el coordinador estatal de ese partido, José Luis “Chanito” Toledo.
Consultado sobre el tema, “Chanito” aseguró que MC contenderá solo debido a que las alianzas electorales no aportan nada y, anticipó, que el “partido naranja” se convertirá en la tercera fuerza política de Quintana Roo.
“Movimiento Ciudadano será el partido que más crecerá electoralmente en Quintana Roo en 2021. Por eso decidimos salirnos de las alianzas que no aportan nada”, apuntó.
Y enfatizó “Movimiento Ciudadano está preparado para ser la tercera vía, el partido que realinee las fuerzas políticas de Quintana Roo”.
Los abanderados que MC inscribió son: Oneida Sarahí Cuxin, en Bacalar; Eduardo Ovando Martínez, en Cancún; Lidia Esther Rojas, en Chetumal; Francisco Javier Aguilar Sierra, en Cozumel; Aracely Rodríguez Hernández, en Isla Mujeres, y Carlos José Manuel Cetina Alamilla, en José María Morelos.
Asimismo, Marciano “Chano” Toledo Sánchez en Playa del Carmen; Saydi Iliana Trujillo, en Puerto Morelos; Patricia de la Torre, en Tulum, y Rodolfo Ramírez, en Lázaro Cárdenas.

Relacionado:
Sheinbaum pide a Ronald Johnson, embajador de EU, ‘respetar asuntos internos’ de México
‘Gino’ Segura, sólido en carrera hacia gubernatura de QR por Morena, precisa De Las Heras
| OBSERVATORIO | PRI cerca de concluir renovación de dirigencias municipales