
Por Julio César Solís
Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió a los aspirantes que integrarán la planilla común de Jesús Pool Moo en Cancún, con un equipo cercano al exalcalde, Julián Ricalde Magaña.
Con esto, PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo (CQ) ya están listos para realizar el registro este domingo a las 16:15 horas en el Consejo Municipal del Ieqroo.
Según el acuerdo previo, además del siglado para la presidencia municipal, el PRD tendrá cuatro regidurías, en las posiciones 2, 5, 7 y 9. Mientras, el PAN, se quedará con la sindicatura, así como los puestos de concejales 1, 3, 6 y 8. Y, CQ ocupará la posición número 4 de regidores.
PRD con equipo cercano a Julián Ricalde en la planilla
Con base en la lista del PRD que será oficial este domingo, Juan José Marín García, delegado nacional del sol azteca, fungirá como suplente de Jesús Pool.
En la segunda regiduría, Haydé Saldaña Martínez estará como propietaria y Daniela Castillo Euán como suplente.
Como quinto regidor fungirá Elmer Raúl Alcorra Herrera y como sustituto Enrique Sarao Herrera.
En la séptima regiduría, Ricardo Oswaldo Olivares Mena y Gabriel Arcángel Osorio Pacheco.
Y, en en la novena posición de regidor estará Carlos Jafet Hernández Pool y como suplente Raquel Hernández Pool, quienes cubrirán el requisito de joven.
PAN no tendría cambios
El PAN colocaría a la concejal con licencia, Reyna Tamayo Carballo en la posición de síndico, con Olga Esther Moo Tuz de suplente.
Para regidor número 1, Eduardo Kuyoc estaría como titular, y Armando Mendoza como suplente; en la 3, Mario Alberto Sámano Nevarez y Carlos Enrique Ávila Lizárraga. Como concejal 6, Frida Sofía Velasco Dzib como propietaria y Elvia Araceli Villalobos López como suplente.
Finalmente, Claudia Ivett Barrera Torres sería la propuesta a la regiduría número 8, con Cruz Ivette Gutiérrez Morales como suplente.
Finalmente, Confianza por Quintana Roo designó a Kelly Mariely Casanova Crespo a la cuarta regiduría en la planilla de Jesús Pool.

Relacionado:
Embajada y Gobierno de Chihuahua deben explicar presencia de agentes de EU en operativo contra ‘narco’: Sheinbaum
| OBSERVATORIO | El Verde y la pretensión en Quintana Roo, según La Jornada
UNIDAD: ‘Gino’ Segura se reúne con 10 alcaldes de Quintana Roo