30 abril, 2026

Ieqroo revisa documentación de más de 600 aspirantes a miembros de Ayuntamientos

Mayra San Román Carrillo Medina explicó que el Ieqroo tiene hasta el 14 de abril para revisar los más de 600 expedientes de aspirantes a miembros de Ayuntamientos (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene hasta el 14 de abril para revisar los documentos anexos de más de 600 aspirantes que buscan una candidatura para puestos municipales, informó la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Entre lo que tendrá que revisar el Ieqroo es que los aspirantes entreguen sus credenciales de elector, así como sus bajo protestas de decir la verdad y que no incumplan una serie de requisitos para ser nominados como candidatos.

Además, en poco más de un mes, la autoridad electoral deberá verificar que los cuatro partidos políticos y las dos coaliciones hayan respetado tanto la equidad de género como la acción afirmativa que obliga a las fuerzas políticas a postular candidaturas jóvenes e indígenas.

El análisis de este material culmina el próximo 14 de abril se denomina “intercampaña”, periodo en el que los aspirantes no podrán llamar al voto, pues eso lo podrán hacer el 19 de abril, cuando comiencen las campañas electorales en Quintana Roo.