
Agencia El Mirador QR
Tulum.- Un grupo de ciudadanos, entre hombres, mujeres y niños, marcharon desde Palacio Municipal hacia las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) de Tulum, en reclamo de justicia para la mujer brutalmente asesinada a manos de policías, luego de utilizar fuerza excesiva en su detención.
Incluso, durante la manifestación participó Irma Granados, tercera visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), la cual informó que por oficio se abrió el expediente TUL/014/2021 por el fallecimiento de la mujer, tras la detención realizada por uniformados.
Durante la tarde de este domingo, cientos de ciudadanos realizaron una enérgica manifestación, en la que incluso reclamaron la tardía reacción del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, a quien acusaron de corrupción en el hecho, pese a poner a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos policíacos involucrados para las investigaciones correspondientes.

Relacionado:
Anuncia Mara Lezama transformación del parque de la SM 259 en Villas Otoch Paraíso
Inaugura Mara Lezama en Cancún Encuentro Nacional para fortalecer atención a víctimas
Cancunenses abren las puertas de sus hogares a Pablo Bustamante para compartir sus historias