
Staff El Mirador QR
París.- El mayor iceberg del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Una masa de hielo de 4 mil 320 kilómetros cuadrados, algo más grande que la superficie de la isla española de Mallorca, según las imágenes de satélite tomadas por la Misión Copérnico.
El iceberg, que fue denominado A-76, tiene una longitud de unos 170 kilómetros y una anchura de 25, con una superficie total de 4 mil 320 kilómetros, frente a los 3 mil 640 de Mallorca, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA) para dar una idea de la magnitud del pedazo de hielo.
Con esas proporciones, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía A-23A, de unos 3 mil 880 kilómetros cuadrados.
La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.
La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Relacionado:
Lula da Silva y Sánchez claman desde Barcelona contra la guerra y el unilateralismo
‘Abran el estrecho de Ormuz o vivirán el infierno’: Trump amaga a Irán horas antes de que venza su ultimátum
Muere Noelia Castillo, joven de 25 años que pidió la eutanasia tras sufrir dos abusos y vivir con movilidad reducida