1 junio, 2026

Se forma Depresión Tropical 2 en el Atlántico y evolucionará a Tormenta Tropical “Bill”

Se prevé que la Depresión Tropical no presenta peligro para la identidad (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que este lunes se formó en el océano Atlántico la Depresión Tropical (DT) 2, que evolucionará a Tormenta Tropical (TT) “Bill”, que no representa riesgo para Quintana Roo. 

Con base en el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la DT 2 se sitúa 165 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), y mantiene un movimiento a razón de 33 km/h. 

La Coeproc precisó que información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la DT 2 evolucionará esta noche a TT “Bill”, que por su ubicación y trayectoria no es un peligro para la entidad. 

“Con base en el #SMNmx  (sic) se informa; la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número ‘Dos’ en el Atlántico, se espera que esta noche se convierta en la tormenta tropical “Bill” no representa riesgo para el Estado, infórmate a través de las fuentes oficiales”, señaló la Coeproc a través de un mensaje en redes sociales.