
Agencia SIM
Cancún.- El cuerpo de un tiburón gata capturado con un arpón fue hallado esta mañana del lunes a orillas de la playa, cerca de un restaurante bar en la zona hotelera sur.
El cuerpo estaba dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, donde esta estrictamente prohibida la pesca a través de dicho método, por el daño que representa para la barrera de coral.
Al respecto, ciudadanos defensores de la flora y la fauna marina recordaron que hace falta vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), principalmente entre el hotel Presidente y Curva Tormentos, donde se ha visto a pescadores furtivos con arpón.
También indicaron que el caso del tiburón gato, ni siquiera hubo necesidad de matarlo, debido a que después de su captura fue abandonado a orillas de la playa.

Relacionado:
Prioriza Ana Paty Peralta cuidado de infancias con manual de protección de datos personales
Mujeres lideran nueva etapa en Canaco y apuntalan despegue económico del sur de Quintana Roo: Mara Lezama
Supervisa Pablo Bustamante la entrega gratuita de paquetes alimentarios ‘Comemos Tod@s’