
Por Julio César Solís
Cancún.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) privilegiará las candidaturas para la militancia, sin embargo, la posibilidad de que un externo encabece la posición para la gubernatura dependerá de las dirigencias nacionales, señaló Rubén Treviño Ávila, líder tricolor en Cancún.
Y es que en días pasados surgió el rumor que la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, pudiera contender por el PRD, lo que le convertiría también en abanderada del PRI, ante la inminente alianza de esos partidos junto con el PAN para 2022.
Consultado sobre el tema, Rubén Treviño aseveró que el PRI trabaja para que los mejores cuadros políticos de ese instituto puedan participar en el proceso de selección interna de candidatos.
Asimismo, explicó que una eventual designación de Marybel Villegas dependerá de los líderes nacionales.
“En el PRI estamos trabajando para los priístas, hacia al interior planteando dos escenarios: ir solos o que se concrete la alianza, para ambos casos estamos preparando las bases y estructuras. En este sentido buscando que tengan oportunidad los mejores cuadros del PRI para participar en el proceso de selección de candidatos a gobernador y diputados locales”, dijo.
Y añadió “en específico del caso de la senadora, creo que es un tema que compete a las dirigencias nacionales. En el PRI somos institucionales y esperemos que se tengan los espacios justos para nuestra militancia”.
Enfatizó que el hecho de que el PRD le abra las puertas a externos es respetable, como al igual otros institutos políticos hacen su selección de candidatos.
“Sin embargo, hasta que no sea una realidad te podría dar una opinión, creo que tanto el PAN como el PRD primero se fijarán en los propios y en caso de que se de la alianza posiblemente una encuesta para elegir al mejor” subrayó.
Rubén Treviño señaló que el PRI cuenta con perfiles de experiencia con trayectoria profesional, política y académica para ser una opción seria para el próximo proceso.
“Que no quepa duda que tendremos opciones con posibilidades de ganar”, afirmó.

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo