
Por Tony Rivero
Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil ( Coeproc), realizó el diagnóstico de riesgo realizado en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo y Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal y confirmó hundimientos, así como deterioro de la infraestructura por ubicarse en la parte baja de la bahía de la ciudad.
Como se recodará la determinación de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) de trasladar estas instalaciones a Cancún, afectará a más de 50 jóvenes talentos deportivos que carecen de medios para trasladarse a dicha ciudad.
Padres de familia y atletas realizaron manifestación en las instalaciones de la Cojudeq y Cedar para exigir se frene tal intención.
Al respecto, Adrián Martínez Ortega, informó que en el edificio de las instalaciones del Cedar se detectaron severos signos de corrosión, deterioramiento del suelo, hundimientos así como humedad, fracturas en los pisos y banquetas.
Recomendó trabajos preventivos por parte de la Cojudeq, para que se eviten riesgos de quienes utilizan las instalaciones.
Exhortó para que dichas autoridades deportivas hagan una evaluación de riesgo de un perito experto en la materia, en lo cual se informó que se estaba realizando para tomar decisiones con respecto al futuro del inmueble.

Relacionado:
Promueve Ana Paty Peralta la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres cancunenses
Chacón supervisa desazolve de pozos de absorción; en dos años se han atendido 386 en Cozumel
Espera ‘Janal Pixan 2026’ a 200 mil visitantes en Puerto Juárez