
Por Julio César Solís
Cancún.- El Huracán “Ida”, de categoría 1, se encontró este viernes por la noche en el punto más cercano a Quintana Roo, con una distancia de 365 kilómetros al este-noreste de Cancún, confirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas, “Ida”, se situó sobre Pinar del Río, Cuba, unos 145 kilómetros al suroeste de La Habana, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), y una velocidad de desplazamiento de 24 km/h.
“En estos momentos el Huracán #Ida se encuentra sobre #PinardelRio #Cuba, será el momento más cercano a las costas de #QuintanaRoo. Seguirá su trayectoria hacia #GolfodeMexico. Seguimos atentos a su desarrollo y movimiento (sic)”, señaló en su cuenta de Twitter.
Con base en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Ida” provocará en Quintana Roo lluvias muy fuertes, vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros.

Relacionado:
Ana Paty Peralta da respuesta a ciudadanos en el ‘Día del Pueblo’
Presenta Mara Lezama protocolo para proteger a niñas, niños y adolescentes en eventos masivos rumbo al Mundial
Estefanía Mercado se suma a la estrategia de Seguridad Estatal para la Copa Mundial de Futbol 2026