
Por Julio César Solís
Cancún.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está listo para acordar las condiciones de la alianza electoral en Quintana Roo con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), adelantó su líder estatal, Humberto Aldana Navarro.
Y es que el pasado martes por la noche las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y PT, así como de Nueva Alianza, anunciaron que en 2022 conformarán la coalición “Juntos Haremos Historia” en los seis estados donde habrá renovación de gubernatura.
Te puede interesar: Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022
Consultado sobre el tema, el dirigente morenista a nivel local recordó que la unión partidista estaba planteada para el próximo año, sobre todo ante la alianza legislativa en el Congreso de la Unión, y ahora el siguiente paso es establecer las proporciones en las que participará cada instituto político.
“En el caso de Quintana Roo hemos ido en alianza con el Partido Verde en los últimos comicios. Sólo hay que sentarnos a ver las proporciones en las que se va a participar”, apuntó.
Humberto Aldana manifestó su sorpresa ante la suma de Nueva Alianza, aunque éste partido no cuenta con registro en Quintana Roo.

Relacionado:
‘Gino’ Segura propone sanciones contra fraudes en páginas web turísticas
Concluye Redes Sociales Progresando etapa de afiliación; logra más de 24 mil afiliados en el estado
Morena convoca a Congreso Nacional este domingo (DOCUMENTO)