
Por Julio César Solís
Cancún.- A propuesta del PAN, las bancadas de Morena, así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en el Congreso de Quintana Roo, avalaron una exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que establezca convenios entre instancias de Gobierno y los propietarios del muelle Gran Costa Maya en Mahahual, que abra oportunidades de prestadores de servicios en esa zona.
El acuerdo fue presentado el pasado martes 23 de noviembre por el legislador del PT, Roberto Erales, y respaldada por su compañero Hernán Villatoro, así como los parlamentarios del Verde, Gustavo Miranda y Tyara Schleske.
También apoyó la moción la morenista Euterpe Gutiérrez.
José de la Peña votó en contra del planteamiento.
Los morenistas Luis Fernando Chávez ni Julio Montenegro ni votaron.

El documento está dirigido, en primera instancia, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Chetumal, Yensunni Martínez, así como la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Durante la discusión, el legislador panista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila propuso también exhortar a AMLO dentro del proyecto.
La idea fue apoyada por los Grupos Parlamentarios (GP) de Morena, PVEM y PT.
Según el diputado local, Roblero Erales, el objetivo es que los prestadores de servicios en esa localidad sean tomados en cuenta para ofertar sus productos a cruceristas que arriban a Gran Costa Maya.
Esto, precisó el petista, para crear “una economía leal y en igualdad de condiciones para impulsar la riqueza cultural, turística y natural de la zona”.

Relacionado:
Sectores de ultraderecha de EU, no Trump, quienes promueven injerecismo: Sheinbaum
| OBSERVATORIO | CNTE marchará en Cancún
Comienza hoy el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo