
Redacción/El Mirador QR
Playa del Carmen.- El hospital general de la ciudad tiene actualmente a ocho personas internadas por Covid-19, de las cuales cinco son por sospecha y tres son casos confirmados, reveló Francisco José Granados, director del lugar.
En entrevista, explicó que en el área reconvertida hay espacio para 19 camas y que el nivel de ocupación de éstas es del 42.1 por ciento.
Además, detalló que cinco pacientes son mujeres y tres son hombres, principalmente con comorbilidades de riesgo como hipertensión, influenza, insuficiencia cardiaca y diabetes.
También indicó que el más pequeño es un recién nacido de dos días de vida, quien se mantiene como un caso sospechoso por ser hijo de una mujer también en observación por coronavirus, mientras que el paciente más adulto es un hombre de 76 años de edad con hipertensión arterial y neumonía.
De acuerdo con José Granados, estos casos son posiblemente contagios que surgieron durante el periodo de las posadas, antes del 24 de diciembre, pues para esas fechas únicamente había paciente hospitalizado por Covid-19, por lo tanto espera un repunto mayor a raíz de los festejos navideños.
“Esperamos en los primeros 10 días (de enero), después de las fiestas, a lo mejor sí un incremento de casos”, señaló.
“Se han relajado muchísimo las medidas, quizás porque saben que ya están vacunados, pero recordar que hay mucha población que aún no está vacunada y son adultos mayores”, advirtió el entrevistado.
Asimismo, destacó que en la actualidad el hospital a su cargo trabaja entre el 40 y 60 por ciento de su capacidad, porque hay personal de vacaciones y otros en aislamiento por el nuevo coronavirus.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Inaugura Mara Lezama en Cancún Encuentro Nacional para fortalecer atención a víctimas
Cancunenses abren las puertas de sus hogares a Pablo Bustamante para compartir sus historias
Isla Mujeres conmemora 176 años de historia con obras y acciones para su desarrollo y prosperidad compartida: Mara Lezama