
Por Tony Rivero
Chetumal.- Maestros de varios municipios de la entidad, se manifestaron ante el Congreso del Estado, en el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, a fin de exigir el pago de apoyo del Programa Escuelas de Tiempo Completo, y así esclarecer el destino de los recursos que no han recibido.
“Somos alrededor de 5 mil afectados en todo el Estado”, señaló la maestra de Telesecundaria, Rosa Manzanero.
El grupo de aproximadamente 45 docentes, exige a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez responda, toda vez que los recursos ya están etiquetados para dicho esquema.
A nombre de los inconformes, Rosa Manzanero y Perla Corona recriminaron la falta de pago.
Asimismo, negaron hayan fluido apoyos alimentarios para familias de estudiantes o personal docente.
En Quintana Roo hay aproximadamente mil 400 Escuelas de Tiempo Completo que atienden a aproximadamente 49 mil estudiantes. Son alrededor de cuatro mil 900 profesores incorporados a este modelo.

Relacionado:
Enciende Gobierno de Quintana Roo las luces patrias del Palacio de Gobierno en Chetumal
Inician ‘Fiestas Patrias Cancún 2026’
Chacón encabeza jornada Juntos Limpiamos Cozumel en la colonia Flores Magón II