
Redacción/ El Mirador QR
Chetumal.- El senador José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, presentó su renuncia a militancia de Morena este lunes. El oficio está dirigido a Mario Delgado Carrillo, líder nacional de esta fuerza política.
En el oficio, Pech Várguez asegura no estar de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que le corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, por lo que presenta su renuncia al instituto político y solicita sea cancelada su afiliación.
El senador fue ungido el pasado sábado como el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, en reemplazo de Roberto Palazuelos, quien renunció a su precandidatura un día antes.
Su dimisión fue entregada, a pesar que el viernes pasado el senador afirmó que no renunciaría a Morena, sino que esperaría a ser expulsado. Entrevistado poco antes de la difusión de este oficio, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, confirmó que ellos ya habían turnado el caso de Pech Várguez a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que procediera su expulsión y aclaró que con la salida del senador, quedó demostrado quién defendía intereses personales.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo