
Redacción/ El Mirador QR
Kiev.- Tropas rusas abatieron a un periodista y excolaborador del diario estadounidense The New York Times, mientras que otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.
El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo. “Los invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.
Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau, quien según explica, era un fotógrafo y cineasta talentoso.
The New York Times también lamentó la muerte de Renaud, si bien aclaró que era un antiguo colaborador del diario. Explicó que la última vez que trabajó con el medio fue en 2015 y que actualmente no tenía ninguna asignación con ellos.
Con información de EFE

Relacionado:
‘Abran el estrecho de Ormuz o vivirán el infierno’: Trump amaga a Irán horas antes de que venza su ultimátum
Muere Noelia Castillo, joven de 25 años que pidió la eutanasia tras sufrir dos abusos y vivir con movilidad reducida
‘México tiene una líder maravillosa’, dice Trump tras su llamada con Sheinbaum para hablar de cárteles y comercio