
Redacción/ El Mirador QR
Cancún.- Mientras algunos partidos o candidatos ya han programado la inscripción de sus candidatos a diputados locales ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la capital del estado, otros han optado por hacerlo directamente ante los Consejos Distritales.
Tal fue el caso del Partido Acción Nacional (PAN), que hoy registró a la ya diputada local Kira Iris San ante el Consejo Distrital 10 del Ieqroo, en Playa del Carmen, como su candidata por vía de reelección, como parte de la coalición “Va por Quintana Roo”, en conjunto con el PRD y Confianza por Quintana Roo.
En tanto, Rubén Treviño Ávila, quien fuera dirigente municipal del PRI en Cancún, hasta su renuncia en enero, fue hoy inscrito como candidato panista, también por la alianza “Va por Quintana Roo”, para el Distrito 04 de Cancún.
En dos turnos de cuatro candidatos, el PRI inscribió el sábado a sus aspirantes para los Distritos 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08: Pablo Cicero Barraza, Maximiliano Gutiérrez de la Torre, Rodolfo López Romero, Elba González Melo, Teresa Sugei Zambada Ramos, Gladys Burgos Gómez y Stephania Soule Preciat, respectivamente.
Con información de Agencia SIM

Relacionado:
Sheinbaum emitirá decreto especial de protección a Mahahual; solo se desarrollará ecoturismo comunitario
AMLO respalda a Sheinbaum y acusa presión de EU: ‘Por el bien de todos, que regrese el otro Trump’
Concluye reunión de la CNTE con la SEP y Segob; los contingentes que protestaron se concentrarán en el plantón