
Redacción/ El Mirador QR
Washington.- Un total de 22 fiscales generales de los 50 estados que hay Estados Unidos, reafirmaron su compromiso de apoyar y expandir el acceso a la atención médica del aborto, en reacción a la decisión del Tribunal Supremo de prohibir la interrupción del embarazo. “La atención del aborto es atención médica, punto. Nos unimos, como altos funcionarios de la ley de nuestros estados, para decir con orgullo que no retrocederemos en la lucha para proteger los derechos de las personas embarazadas en nuestros estados y en todo el país”, asegura una nota suscrita por los fiscales.
En el comunicado, insisten en que la decisión del Tribunal Supremo revierte casi medio siglo de precedente legal y quebranta los derechos de las personas en todo Estados Unidos. Los firmantes rechazan que se regrese a los días en los que los políticos intentaban decir a la gente lo que tenían que hacer con sus cuerpos. “Cuando se trata de la atención del aborto, es tu cuerpo y tu derecho a elegir. Nadie más puede tomar esas decisiones”, subrayan.
Los fiscales argumentan que los estadounidenses, durante generaciones, han tomado decisiones personales, familiares y sobre su futuro en base al derecho constitucional anulado la semana pasada por el Tribunal Supremo. El comunicado está firmado por los fiscales generales de Nueva York, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia.
Con información de EFE

Relacionado:
Colombia: terremoto de 7.4, el mayor en una década, deja al menos 111 muertos y más de mil edificios colapsados
Emergencia en Japón: terremoto magnitud 7.1 deja varios heridos, daños y la explosión de un centro comercial
‘Le vamos a imponer un gran arancel a México por la lechuga’, advierte Trump ante el incremento de casos de diarrea ‘explosiva’