29 abril, 2026

Plan ‘B’ no ataca al INE lo transforma, asegura Alberto Batún

Alberto Batún, diputado federal de Morena por Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El diputado federal de Morena por Quintana Roo, Alberto Batún, aseguró que el Plan “B” electoral no tiene como objetivo atacar al INE, sino transformarlo desde el interior.

Dijo que la Reforma Electoral presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende configurar la estructura organizacional del INE, para que se trabaje bajo los principios de austeridad republicana y eficiencia administrativa.

“En este sentido, la Reforma Electoral busca eficientar los trabajos del Instituto Nacional Electoral, eliminar la carga burocrática de los procesos administrativos, y destinar el recurso económico ahorrado para temas de interés público de todas las ciudadanas y ciudadanos, como son la educación y la salud”, dijo.

Alberto Batún reiteró que el Plan “B” contiene una reorganización del aparato administrativo del INE.