21 abril, 2026

Anuncian operativos de transporte público en Cancún

Los operativos darán inicio esta semana (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Ayuntamiento a través de la dirección de Transporte y Vialidad dio a conocer que esta semana se llevarán a cabo operativos de revisión a unidades de transporte público urbano en Cancún.

El objetivo es identificar vehículos en mal estado o antiguos, además que no haya sobrecupo de pasajeros.

También, la dirección de Transporte y Vialidad revisará que los operadores respeten los límites de velocidad y cuenten con su documentación en regla.

“Esta semana está confirmado que se harán operativos. Se tienen que hacer operativos para verificar unidades en mal estado, que los choferes cuenten con documentación, entre otros rubros”, señaló una fuente al interior.

Y es que el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad, establece que se deberán aplicar programas de revista físico-mecánica por lo menos dos veces al año a los vehículos de dicho servicio, así como realizar visitas de inspección para verificar que el servicio de transporte público de pasajeros se preste conforme a lo previsto en la normatividad municipal.