19 abril, 2026

Realizan colectivos feministas marcha contra feminicidios en la Zona Hotelera de Cancún; sin incidentes

Alrededor de 150 manifestantes caminaron unos 5 kilómetros hacia el asta bandera, de manera pacífica (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Unas 150 personas de colectivos feministas y ciudadanos realizaron este domingo la marcha por la paz en Cancún, denominada “Caminando Sin Miedo”, que se desarrolló sin mayores contratiempos.

El derrotero inició en la entrada de Puerto Cancún sobre la avenida Bonampak, donde poco a poco fue llegando la gente, con vestimenta blanca y algunos con cubrebocas de color morado.

El contingente caminó hacia el asta bandera de la Zona Hotelera y participaron al rededor de 150 manifestantes, quienes durante el trayecto cantaron la canción “Sin Miedo”.

Pararon unos minutos en el puente Calinda, donde gritaron algunas consignas como: “Justicia para todas las mujeres desaparecidas”, entre otras.

El programa de la manifestación consistió en caminar al asta bandera, realizar el pase de lista de todas las mujeres asesinadas en Quintana Roo y guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Los manifestantes, hombres y mujeres, llevaron veladoras y se tomaron fotografías para documentar el momento.

La marcha concluyó en el asta bandera, ubicada en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, sin ningún incidente.

Hay que recordar que el domingo pasado se realizó otra marcha que degeneró en actos vandálicos realizados por un grupo choque en la Dirección de Tránsito de Cancún y en la Vicefiscalía de Justicia.

Y antes, el lunes 9 de noviembre tuvo lugar una marcha para exigir justicia por el crimen de la joven ‘Alexis’, quien apareció descuartizada un día antes en este destino turístico.

En esa protesta, elementos de la Policía Quintana Roo accionaron sus armas de fuego contra los manifestantes en la explanada del Palacio Municipal, lesionado a por lo menos dos reporteros y otros más recibieron golpes, hechos que fueron condenados a nivel nacional  e internacional.