22 junio, 2026

Playa del Carmen, base operativa de la selección de Uruguay para el Mundial 2026

Playa del Carmen será la base operativa de la selección de Uruguay para el Mundial 2026 (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La selección de Uruguay tendrá como base operativa Playa del Carmen de cara al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, confirmó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“FIFA confirmó nuestra base operativa en la Copa Mundial: Playa del Carmen”, señaló la Celeste en su cuenta de X.

Uruguay jugará sus dos primeros partidos en Miami y el tercero en Guadalajara.

“Tras el análisis integral, es la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos previamente para la concentración celeste”, sostuvo la AUF a través de un comunicado, respecto a la elección del campamento base.

El principal argumento que podía tener la FIFA para que la Celeste no se pueda hospedar en Playa del Carmen era que una selección de mayor ranking FIFA también elija esa sede, sin embargo, eso no ocurrió.

Las otras opciones barajadas eran todas en Estados Unidos: Tampa, Atlanta, Boca Ratón y Austin, “con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de rendimiento deportivo, privacidad y calidad de vida para la delegación durante una estadía estimada de 30 días”.

Uruguay se sitúa en el Grupo H  y se medirá a las selecciones de Arabia Saudita y Cabo Verde en Miami, y cerrará la fase contra España en Guadalajara.