
Redacción/El Mirador QR
Playa del Carmen.- En su Vigésima Primera Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Playa del Carmen aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la construcción y equipamiento del Centro Comunitario “México Imparable”, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco de la estrategia nacional “Jóvenes Transformando México”.
Este proyecto representa un paso importante en la estrategia del gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado para ampliar los espacios de atención social, fortalecer la prevención de la violencia y generar mayores oportunidades de desarrollo para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias de esta zona de la ciudad.
Durante la sesión, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera, explicó que el Centro Comunitario se edificará en un predio ubicado en la intersección del Boulevard Las Palmas II y la avenida Flor de Ciruelo, en el fraccionamiento Palmas II, y contará con infraestructura destinada a la realización de actividades educativas, deportivas, culturales y de formación comunitaria.
Destacó que este nuevo espacio tendrá como propósito brindar a las familias playenses un lugar seguro, accesible y digno para fortalecer la convivencia, la participación ciudadana y el desarrollo integral de la comunidad.
Luis Herrera anticipó que entre los principales beneficios del proyecto destacan la creación de espacios dignos para la convivencia, el impulso a programas de capacitación y desarrollo personal, así como la implementación de estrategias preventivas que contribuyan a mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias.
La iniciativa, dijo, se alinea con la visión de la presidenta de Claudia Sheinbaum y forma parte de la estrategia nacional “Jóvenes Transformando México”, orientada a atender las causas estructurales de la violencia y a promover entornos de paz, inclusión y bienestar.
El convenio tendrá vigencia a partir de su firma y concluirá el 29 de septiembre de 2027, periodo durante el cual se llevará a cabo la construcción y equipamiento del Centro Comunitario “México Imparable”.
En la misma sesión, el Cabildo instruyó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría Jurídica y Consultiva para realizar las acciones necesarias para formalizar el acuerdo y garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos.
También se autorizó a la Presidencia Municipal y a la Tesorería Municipal para otorgar incentivos, subsidios y facilidades administrativas relacionados con los permisos y licencias requeridos para el desarrollo del proyecto.
Con esta decisión, el Gobierno de Playa del Carmen fortalece la colaboración con los Gobiernos de México y del estado para impulsar infraestructura comunitaria de alto impacto social, orientada a reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los playenses.

Relacionado:
Estefanía Mercado acerca apoyos y capacitación a 1,200 negocios de Playa del Carmen con las ‘Brigadas de Transformación’
Supervisa Ana Paty Peralta jornadas de bacheo en Cancún
Encabezan Mara Lezama y Rocío García la Primera Feria de la Paz para la atención de las causas en Villas Otoch Paraíso en Cancún