16 junio, 2026

‘No me han dicho si hay necesidad’: ‘Gino’ Segura valora pedir licencia como senador para proceso interno de Morena

Eugenio “Gino” Segura dijo que espera indicaciones por parte de Morena para conocer si necesita solicitar licencia a su escaño para contender en el proceso interno de su partido (Fotografía: staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, dijo el lunes que está a la espera sobre si tendrá o no que pedir licencia a su escaño en la Cámara Alta, para poder participar en el proceso interno de selección de coordinador territorial estatal de Morena, cuyo registro de aspirantes inicia el próximo lunes 22 de junio.

Y es que previamente, la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, anunció que se separará temporalmente de su cargo una vez que comience la encuesta por parte de Morena para la gubernatura del estado, acción que estimó durará dos meses, pero de la que aún no hay fecha para su desarrollo.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido “guinda” todavía no publica la convocatoria para las coordinaciones territoriales estatales de las 17 entidades que renovarán gubernaturas en 2027.

Entrevistado en la capital Chetumal, “Gino” Segura, explicó que aguarda instrucciones de su partido para conocer si él como legislador requiere solicitar licencia como senador, ya que no administra recursos públicos.

“Hasta el momento no me han dicho si hay necesidad de pedir licencia como senador de la República, dado que soy legislador y no administro recursos (públicos). Entiendo que para los presidentes y presidentas municipales sí es un requerimiento por la administración de recursos”, declaró.

Y reiteró “yo estoy a la espera de lo que me digan, no tenemos conocimiento hasta ahora de licencias para legisladores”.

Aseguró que al único partido al que ha estado afiliado es a Morena. “No tengo convicción de otro partido político más que de Morena”.