
Que Morena dará a conocer este miércoles los detalles de la convocatoria para los 17 estados del país que renovarán gubernatura en 2027.
Vaya pues, para informar todo lo relacionado con la elección de coordinadores territoriales estatales.
En un registro que iniciará el próximo lunes 22 de junio y, dicen los que saben, prevé dar un plazo de dos días para inscribirse.
Y, contrario a rumores, ese periodo de registro de aspirantes a coordinaciones territoriales incluirá a Quintana Roo.
Serán los 17 estados, señalan desde Morena.
Para ello, está prevista una rueda de prensa este mismo miércoles en la Ciudad de México por parte de Morena encabezada por su dirigente nacional, Ariadna Montiel, y la titular de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), Citlalli Hernández.
También estarán Partido Verde y PT, porque ambos partidos emitirán de forma simultánea, por su lado, sus respectivas convocatorias para aspirantes a las coordinaciones territoriales estatales.
Porque serán incluidos los interesados de los tres partidos de la 4T que irán aliados en 16 de las 17 entidades que tendrán elección para gubernatura el próximo año, excepto San Luis Potosí.
Ha llegado entonces la hora.
Por lo pronto, en Quintana Roo sería momento de alistarse para aquellos que busquen la coordinación territorial estatal que arranca el próximo lunes, la cuestión serían ¿cuántos se registrarán? ¿cuatro? ¿Cinco? ¿Más de 6?
Porque después que la 4T dé a conocer a los aspirantes a la coordinación territorial estatal de Quintana Roo, tendrán tareas organizativas que hacer, al menos, hasta que se realice la encuesta definitiva que podría ser después del 20 de julio.
Para no dar tiempo a golpeteos internos en momentos de ocio político.
Al tiempo.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Pablo Gutiérrez gana terreno en Morena
‘Seríamos más competitivos’: PRI llama a MC y PAN a conformar alianza en QR, aunque se prepara para ir solo, asegura Carlos Sobrino
CAMINOS DEL MAYAB | ¿Hay oposición en Quintana Roo?