29 abril, 2026

Detienen en Playa del Carmen a sujeto con arma de fuego y permiso vencido

El sospechoso fue detectado en un filtro policiaco con el arma abastecida y quedó a disposición de la autoridad competente (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Playa del Carmen .- Mediante operativo de seguridad, elementos de la Policía Quintana Roo en Playa del Carmen, detuvieron a un sujeto por la portación de un arma de fuego abastecida con 16 cartuchos útiles y con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vencido.

El arresto tuvo lugar en el filtro policíaco sur de la ciudad, cuando los efectivos le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Ram Adventure, con placas de circulación TA-6308J de esta entidad, quien conducía de manera errática, invadiendo ambos carriles.

Cuando los policías realizaron la revisión de rutina, encontraron en uno de los sospechosos de 27 años de edad, un arma de fuego con 16 cartuchos útiles.

El sujeto mostró un oficio de la Sedena para portar el arma, pero con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2020.

Finalmente fue detenido y quedó a disposición de las autoridades federales, quienes resolverán la situación jurídica de esta persona.