
Por Julio César Solís
Cancún.- El capitán de navío, Rubén Oyarvide Pedrero, fue ratificado este jueves por el Cabildo local como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún.
Durante la Quincuagésima Cuarta sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado, los regidores avalaron por unanimidad el nombramiento oficial de Rubén Oyarvide como jefe policiaco.
La alcaldesa, Mara Lezama, afirmó que para dar resultados en materia de seguridad pública es importante mantener y fortalecer el tejido social.
“Nada de lo que sucede aquí es ordinario, por eso es importante la labor que hacemos como Gobierno, como Cabildo. Los desafíos son complejos y las decisiones no son fáciles, y hoy todo depende de mantener y fortalecer el tejido social”, indicó.
El capitán de navío, Rubén Oyarvide, llegó a propuesta de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 26 de noviembre y estuvo casi dos meses como encargado de despacho de la SMSPyT.

Relacionado:
Instala Mara Lezama Comité Operativo para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2026 en Quintana Roo
Participa Ana Paty Peralta en instalación del Comité Operativo de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2026
Estefanía Mercado se suma a la estrategia estatal de prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026