
Staff El Mirador QR
Chetumal. – La vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 60 años en Quintana Roo avanza conforme a la estrategia nacional de vacunación, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
Dijo que al corte de las 9 horas de este 16 de febrero, se han suministrado un total de 577 biológicos de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, lo que corresponde a un 8.3 por ciento de un total de 6 mil 920 vacunas que se recibieron en el primer embarque de vacunas de AstraZeneca para personas mayores de 60 años de edad.
Detalló que de un total de siete células de vacunación, cuatro fueron instaladas en el centro de salud de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, y 3 en el Hospital Integral de Bacalar.
El proceso de vacunación se realiza en horario de 8 a 16 horas y a la fecha se han aplicado 267 (12.1 por ciento) de las 2 mil 200 dosis programadas en el municipio de Puerto Morelos y 310 (6.6 por ciento) de las 4 mil 720 en el municipio de Bacalar.
En promedio cada célula de vacunación atiende entre 70 y 90 personas por día.
Señaló que tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, las personas permanecen en un área de observación por espacio de 30 minutos, y posteriormente pueden retirarse en caso de no presentar alguna reacción adversa.
Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Relacionado:
Amplía Mara Lezama los servicios contra el cáncer con nuevo tomógrafo simulador en Chetumal
Chacón supervisa trabajos de cuadrillas de la CFE
Encabeza Mara Lezama mesa para definir ordenamiento ecológico de Cancún en coordinación con Semarnat