
Por Julio César Solís
Cancún.- La alianza parcial “Va por Quintana Roo” de PAN, PRD, PRI y Confianza, modificó el convenio el pasado 19 de febrero y deshizo la unión en Lázaro Cárdenas.
Por ello, este sábado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) someterá a votación el cambio avalado por esos partidos políticos.
Y es que el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, decidió registrarse por el Partido Acción Nacional (PAN), y dejó de lado su afiliación al PRD, instituto político al que llegó en 2019 tras abandonar el PT.
Con esto, “Va por Quintana Roo” irá aliado en ocho demarcaciones que son Chetumal; Playa del Carmen; Isla Mujeres; Cozumel; Tulum; Bacalar; Felipe Carrillo Puerto, y José María Morelos.
Mientras, PAN, PRD y Confianza integrarán candidaturas comunes en Cancún y Puerto Morelos, ciudades donde el PRI irá solo.
Y, finalmente, en Lázaro Cárdenas contenderán por separado los cuatro partidos políticos.





Relacionado:
‘Asumo con responsabilidad la dirigencia estatal’: Paul Quintero es el nuevo líder del Verde en Quintana Roo
| OBSERVATORIO | Chacón, sólido en Cozumel
‘Un proceso así se camina con piso parejo’: Renán Sánchez Tajonar deja dirigencia estatal del Partido Verde en QR