3 diciembre, 2021

Plantea senadora incentivos fiscales para micro y pequeñas empresas

Mayuli Martínez Simón, senadora del PAN (Fotografía: Senado de la República)

Staff

Cancún.- La senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, presentó ante oficialía de partes de la Cámara Alta, una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que a las micro y pequeñas empresas que facturen hasta 4 millones de pesos paguen 5%, y las que ingresen entre 4 millones y 40 millones paguen 7% del total de los ingresos netos obtenidos.

“La iniciativa pretende incentivar la economía de las micro y pequeñas empresas para evitar su cierre”, apuntó la legisladora por Quintana Roo.

Dijo que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó que en México cerrarán alrededor de 500 mil empresas, que representa un fuerte impacto para las empresas familiares que tienen entre 1 y 10 trabajadores y que significan 95 % de los más de 6 millones de compañías en el país.

Mayuli Martínez recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a los quintanarroenses, al no cumplir sus promesas de campaña y aferrarse a realizar proyectos que no benefician en nada a los miles de personas que perdieron su empleo debido a la pandemia por COVID-19, lo que no contribuye en nada para evitar el cierre de empresas locales que no pueden solventar los gastos como renta, nóminas y pagos, por ello es necesario legislar en su favor.

“Ya se notan los estragos de la crisis económica que el Gobierno de Morena ha permitido que crezca de manera desproporcionada, por todos lados hemos visto que empiezan a cerrar negocios de años, sobre todo aquellos que viven al día y tienen menos de 10 empleados”, acusó.

La senadora explicó que además de que el Gobierno de Morena no plantea apoyos a los micro y pequeñas empresas, castiga a los quintanarroenses, ya que la entidad tendrá su peor caída de los últimos años, con 820.8 millones de pesos menos que este 2020, al pasar de 13 mil 554.3 millones a 12 mil 733.5 millones de pesos, reducción equivalente al 9.2 %.

“Frente a la falta de apoyo gubernamental del Gobierno de Morena al sector productivo y laboral, los senadores de Acción Nacional estamos impulsando desde el Congreso una disminución de los impuestos del IVA en el sur del estado y del ISR a micro y pequeñas empresas”, puntualizó.

error: Contenido Protegido