
Por Julio César Solís
Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reportó saldo blanco en Quintana Roo después del impacto del huracán “Zeta”, cuyo centro ingresó la noche del lunes a través de Chemuyil.
Por ello, anunció la reanudación de las actividades laborales a partir de las 10:00 horas de este martes en los siete municipios de la zona norte que se encontraban en alerta Roja.
Con base en el último informe, “Zeta”, ahora como Tormenta Tropical (TT), se sitúa 70 kilómetros al este de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y una velocidad de desplazamiento de 22 km/h.
Por medio de su cuenta Twitter, Carlos Joaquín apuntó que aeropuertos, hospitales y centros de salud no presentaron novedades, y únicamente se restablecen los servicios públicos en algunas ciudades y colonias.
“Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán #Zeta por #QuintanaRoo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias”, señaló.
Y agregó “por tal situación, restablecemos las actividades laborales en nuestros municipios del Norte del Estado a partir de las 10 am del día de hoy 27 de octubre 2020”.
También, Carlos Joaquín puntualizó que debido a las mareas y oleaje alto, las playas se mantendrán cerradas durante este martes.
“El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar”, enfatizó.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción